Se refiere a las acciones del estudiante de docencia para desarrollar los procesos administrativos de una organización educativa, como son los siguientes: Planificar, organizar, dirigir y controlar la labor docente dentro y fuera del aula para desempeñar este rol, entenderá la naturaleza de la gestión y cumplirá todas las funciones.
En el rol se desempeñaron actividades que diagnosticaron las necesidades de la escuela donde se logro satisfacerlas.
Plan General de actividades.
Competencia: (Ser, Hacer, Convivir) Identifica las necesidades presentes en la institución que le permitan gestionar con instituciones privadas para darle solución a dichas necesidades.
Actividades:
Inicio: Se inicia realizando una entrevista a la directora de la institución para diagnosticar las necesidades y problemas presentes.
Desarrollo:Luego partiendo del diagnostico realizado se continúa con la entrega de cartas a las instituciones privadas tales como: “Ferretería Bicolor” y “Chemco”; cuyo objetivo es lograr la colaboración de dichas empresas y cubrir las necesidades presentes en la escuela.
Cierre: Posteriormente se realiza la entrega a la Escuela Amenodoro Urdaneta de los implementos donados por la empresa “Ferretería Bicolor”.
Recursos:
Humanos
- Directora
- Pasantes
- Personal Administrativo.
Didácticos
- Implementos donados.
- Hojas.
- Cámara Fotográfica.
Logros y Alcances:
Entre los logros y alcances tenemos:
- Gestionar con empresas privadas “Ferretería Bicolor “y “Chemco” , para lograr la donación de implementos de limpieza.
- Abastecer a la escuela Amenodoro Urdaneta de implementos de limpieza.
- Cubrir las necesidades que presentaba la escuela. Entre ellas; las védeles tardaban en realizar su labor debido a que no había suficientes implementos de limpieza lo cual unas limpiaban primero y otras después.
- Satisfacción y el agradecimiento de toda la comunidad estudiantil por la ayuda necesaria prestada para cubrir las necesidades que presentaba la escuela.
Desarrollo del plan con registro fotográfico.
![]() |
Carta realizada en la direccion de la Escula Amenodoro Urdaneta Entrega do a la empresa por las Pasantes de Luz. |
![]() |
Carta realizada por las Pasantes de Luz donde hace constar que se le entrega los productos de limpieza donado por la empresa privada Ferreterìa Bicolor |
![]() |
Entrega de implemento de limpieza donados por ferretería Bicolor y Gestionado por las pasantes de la Universidad del Zulia, entregado a la subdirectora de la Escuela Amenodoro Urdaneta |
Reflexión Final
En el rol gerente educativo tuve la oportunidad de ayudar a la escuela mediante la gestión con empresas privadas; donde logre conseguir la donación de implementos de limpieza como gerente desempeñe competencias de las cuales estoy muy satisfecha ayudar a los demás es algo tan hermoso, en el momento de la donación toda la comunidad estudiantil estaba profundamente muy agradecida ya que era una labor grandiosa la que se ejercía en ese momento.
Me sentí orgullosa de mi misma y de mis compañeras de haber logrado abastecer la escuela de implemento de limpieza cubriendo la necesidad existente. El rol gerente permite ejecutar actividades que lleven a cabo el proyecto educativo de la institución.
Por último durante la aplicación del rol desempeñe funciones como: Planificar, organizar, dirigir y controlar para llevarla a cabo con éxito. El rol me lleno de valentía y desarrollo en mí las ganas infinitas de ayudar y colaborar con los demás y con todas las comunidades que necesiten de mis servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario